Volvimos a Malabia

Mucho tiempo pasó desde que nos tuvimos que ir de nuestro antiguo edificio porque “dijo basta”. Eso fue en el año 2007. La escuela funcionó durante seis años en la sede transitoria en Yerbal 25. Se construyó un nuevo edificio con amplios espacios, luminoso y confortable. Cuenta entre otras cosas con aire acondicionado, calefacción, varios laboratorios (informática, biología - físicoquímica, edición y radio), biblioteca, departamento de orientación, etc. Estamos desde el 2013 nuevamente en Malabia 2148 en el barrio de Palermo. La propuesta es formar jóvenes pensantes, democráticos, críticos y creativos para los desafíos del siglo XXI.

JORNADA DE REPARACION Y PINTURA DE LA COMUNIDAD DE LA EMEM

El sábado 24 de abril, se realizó en nuestra escuela, una jornada de reparación y pintura de la misma, asistieron más de 60 personas entre papás, profes y alumnos.
Se comenzó a las 9 de la mañana y se finalizó cerca de las 18 hs. se limpió el gimnasio del subsuelo(totalmente ocupado por mesas, bancos, armarios, etc.),se rasqueteó, revocó y pintó.
Se ordenó la pileta, con las cosas que se sacaron del gimnasio, se reparó los baños de las chicas,se pintó una división y las mamás limpiaron todas las mesas escritas con cif. Un papá electricista se ocupó de reparar las bombas y de todas las luces del gimnasio.
También varios profesores y alumnas de 4º Y 5º año de ambos turnos pintaron los murales para el bicentenario.
Al medio día se realizó una patyada.
Más allá de todos los trabajos realizados, hay que destacar el compromiso de toda la comunidad de la EMEM, quedando en realizar otra jornada el día sábado 15 de mayo.
Un párrafo aparte merecen los papás que este año, conformaron la cooperadora que están permanentemente apoyando y brindando su tiempo para solucionar cualquier incoveniente.
Por todas estas cosas y por otras muchas más, estoy muy orgulloso de ser rector de esta escuela.
Alejandro G. Giménez