CABA 11 de Agosto de 2022
Estimadas
familias:
Nos ponemos
en contacto con ustedes para informarles, las modificaciones sobre el régimen
de asistencia (resolución 3732/22, Ministerio de Educación), dentro del
reglamento escolar.
Estos
nuevos cambios rigen a partir del día de la fecha, afecta la consideración de
alumno regular, la permanencia en la escuela y la asistencia de la jornada
escolar.
Resumimos
las modificaciones:
-Alumna/o regular: se considera alumna/o
regular ,quien al termino del bimestre tenga un mínimo de 85% de asistencia
efectivas de clases. La asistencia a las asignaturas, a su vez es un indicador pedagógico a tomar en cuenta
para la acreditación. Si el/ la estudiante perdieran la condición de regular,
podrá recobrarla cuando asistan en el siguiente bimestre, manteniendo el mínimo
de asistencia requerida y , cumpliendo con el dispositivo de acompañamiento
generado por la escuela.
Así mismo
se mantiene que no se puede incurrir con más de 25 inasistencias al finalizar el
año.
-Excepción: cuando el/ la estudiante
incurran en un número mayor al porcentaje de inasistencias, el equipo de
conducción podrá evaluar la situación y solicitar autorización a la supervisión
escolar.
-Ingreso, permanencia y egreso de las
actividades educativas:
El ingreso
y egreso será en el horario establecido. Los estudiantes deberán ingresara al
edificio escolar y permanecer hasta finalizar su horario de clase.
Solo podrán
retirar de la escuela, si el adulto/a responsable o persona autorizada concurre
al establecimiento, a buscarlos por
diferentes razones justificables
Las
justificaciones de las inasistencias se llevaran a cabo como hasta ahora, a contra
presentación del certificado médico correspondiente.
Equipo directivo