Volvimos a Malabia

Mucho tiempo pasó desde que nos tuvimos que ir de nuestro antiguo edificio porque “dijo basta”. Eso fue en el año 2007. La escuela funcionó durante seis años en la sede transitoria en Yerbal 25. Se construyó un nuevo edificio con amplios espacios, luminoso y confortable. Cuenta entre otras cosas con aire acondicionado, calefacción, varios laboratorios (informática, biología - físicoquímica, edición y radio), biblioteca, departamento de orientación, etc. Estamos desde el 2013 nuevamente en Malabia 2148 en el barrio de Palermo. La propuesta es formar jóvenes pensantes, democráticos, críticos y creativos para los desafíos del siglo XXI.

25 años de la Escuela Falcone

El 21/10 se realizó el festejo en nuestra escuela de los 25 años de la institución. Hubo una nutrida concurrencia conformada alumnos, docentes, padres, egresados, profesores jubilados, ex directivos, dirigentes de sindicatos, representantes de otras escuelas, familiares de María Claudia Falcone y otros más.
El acto fue muy emotivo. Se descubrió la pancarta restaurada con la que la mamá de María Claudia reclamaba por ella y se realizó una ofrenda floral en su memoria. Se reiteró el pedido de justicia, sin olvido para los 30000 desaparecidos.
Hablaron en el acto representantes de docentes, alumnos y ex_alumnos. Hubo números artísticos en los que estudiantes de la escuela cantaron y bailaron.
Al finalizar se comieron tortas y sandwiches y se cantó el cumpleaños a la escuela.