EGRESADOS 2010


Tenemos la alegría de despedir a la promoción 2010 de la escuela María Claudia Falcone. Por un lado estamos emocionados y un poco tristes porque la vida nos aleja-de ahora en más, cada uno de ustedes recorrerá su propio camino- y, por otro lado, festejamos el crecimiento de nuestros alumnos egresados. Llegaron a la escuela despidiéndose de la niñez y ahora los vemos convertidos en hombres y mujeres.
En estos años compartidos, entre números, palabras y símbolos que se aúnan en saberes, en la cotidianeidad han construido conocimientos como también amistades duraderas, han elegido sus identidades y vocaciones. Aprendieron a discernir entre lo bueno y lo malo, han visto asignaturas y temas que los interesaron y otros que no. A veces, sucedía la magia del encuentro, entre el saber del docente y aquel que ustedes estuvieron buscando por mucho tiempo. Todo forma parte de la educación y la formación de las personas.
También y esto no es poca cosa, aprendieron a respetar, a saber que la diferencia construye, a no tener miedo a expresar las ideas, a defender lo que se considera justo.
Y nosotros los profesores los hemos acompañado en ese proceso de crecimiento, y visto cómo se formaron buenas personas, éticas, pensantes en la diversidad. Y luchadores, fuertes en sus convicciones, seguros pero también permeables a la opinión de los demás.
Los escuchamos atentamente en estas últimas semanas, en las clases, en los pasillos, un poco angustiados por el futuro. Y como sus profesores queremos decirles que nos sentimos orgullosos, que confíamos en sus capacidades y en sus elecciones. Porque en cada pregunta, en cada rebeldía, ustedes nos enseñaron a ser mejores profesores y mejores personas. Porque en el ADN de nuestra querida escuela están sus interrogantes, sus preguntas, sus luchas, sus aprendizajes y su compromiso.
Porque ser de la Falcone no es lo mismo que ser de otra escuela, porque ser de la Falcone es tener criterio propio y animarse a defenderlo, es no subestimar al distinto, es permitirse convivir en la diversidad. Y frente a tanta nadería de la sociedad nuestros alumnos siempre han demostrado que los jóvenes no son como los estereotipos que muestran lo Medios. Nuestros jóvenes piensan, viven y sueñan con algo mejor, con un país más justo y solidario.
Un placer haberlos acompañado en esta etapa tan importante de sus vidas. De todo corazón les deseamos lo mejor.
Profesores de la Falcone.