Volvimos a Malabia

Mucho tiempo pasó desde que nos tuvimos que ir de nuestro antiguo edificio porque “dijo basta”. Eso fue en el año 2007. La escuela funcionó durante seis años en la sede transitoria en Yerbal 25. Se construyó un nuevo edificio con amplios espacios, luminoso y confortable. Cuenta entre otras cosas con aire acondicionado, calefacción, varios laboratorios (informática, biología - físicoquímica, edición y radio), biblioteca, departamento de orientación, etc. Estamos desde el 2013 nuevamente en Malabia 2148 en el barrio de Palermo. La propuesta es formar jóvenes pensantes, democráticos, críticos y creativos para los desafíos del siglo XXI.

Ley 10.671:Día/de los Derechos del Estudiante Secundario.

LEGISLACIÓN - BUENOS AIRES
Instituyendo el 16 de Septiembre de 1976 como día de los Derechos del Estudiante Secundario.
Texto actualizado con las modificaciones introducidas por la Ley 12.030.
EL SENADO Y CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE LEY 10.671

ARTICULO 1°: (Texto según Ley 12.030). Institúyese en la Provincia de Buenos Aires el 16 de septiembre como Día de los Derechos del Estudiante Secundario.
ARTICULO 2°: (Texto según Ley 12.030). A tales efectos la Dirección General de Cultura y Educación arbitrará los medios necesarios para que:En los establecimientos dependientes de su órbita se desarrollen clases alusivas a esta conmemoración, al tema Democracia y Derechos Humanos, brindando información sobre los sucesos acaecidos el 16 de septiembre de 1976, remarcando la importancia de los valores democráticos en contraposición a la arbitrariedad de los regímenes dictatoriales. Incorpórase el 16 de septiembre como fecha del calendario escolar. Autorízase a los Centros de Estudiantes a realizar toda actividad cultural y/o deportiva tendiente a conmemorar lo especificado en el artículo 1° de la presente Ley.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo.