Volvimos a Malabia

Mucho tiempo pasó desde que nos tuvimos que ir de nuestro antiguo edificio porque “dijo basta”. Eso fue en el año 2007. La escuela funcionó durante seis años en la sede transitoria en Yerbal 25. Se construyó un nuevo edificio con amplios espacios, luminoso y confortable. Cuenta entre otras cosas con aire acondicionado, calefacción, varios laboratorios (informática, biología - físicoquímica, edición y radio), biblioteca, departamento de orientación, etc. Estamos desde el 2013 nuevamente en Malabia 2148 en el barrio de Palermo. La propuesta es formar jóvenes pensantes, democráticos, críticos y creativos para los desafíos del siglo XXI.

BECAS








Si fuiste beneficiario de la beca en 2009, este año deberás inscribirte nuevamente.
Seguí los pasos para actualizar tus datos y obtendrás un turno para presentar tu documentación actualizada.
La inscripción se inicia el 22 de febrero y finaliza el 22 de marzo. Accedé a www.becasciudad.buenosaires.gob.ar y luego deberás completarla en la escuela que se te asigne.

Si sos menor de 18 años, un adulto mayor será el responsable de cobrar tu beca. Esta persona puede ser tu papá, tu mamá, hermano o hermana, también otro familiar o vecino. En caso de que tengas 18 años o más, con tu DNI actualizado, podrás cobrar el dinero de tu beca. Toda la información que brindes será confidencial y no se utilizará para ningún otro objetivo que el de evaluar tu aplicación a la beca (Art. 13, Ley N.º 2917/08).

A) Antes de ingresar a la web:
Antes de ingresar a la web, deberás contar con la siguiente información:

Nombre de la Escuela en la que estás inscripto.
Año y turno al cual concurrís.
Tus datos personales completos (apellidos, nombres, fecha de nacimiento, tipo y N.º de documento de identidad).
Dónde vivís, con la información completa.
Datos personales del adulto responsable que cobraría la beca, en el caso de que seas menor de 18 años (apellidos, nombres, fecha de nacimiento, tipo y N.º de documento de identidad).
Información de todas las personas con las que vivís (edad, si trabajan o si van a la escuela).
El formulario electrónico tiene algunos campos de llenado obligatorio para poder avanzar en la inscripción.

B) Primera etapa de inscripción:
Ingresá en www.becasciudad.buenosaires.gob.ar. Este es el orden de la información que se te solicitará:

Información de tu Escuela.
Información personal.
Información de tu domicilio y vivienda.
Datos generales tuyos.
Datos de las personas con las que vivís.
Datos del adulto responsable de cobrar tu beca.
Una vez que cargues toda la información y la guardes en el sistema, se generará un Código Único de Inscripción. En ese momento, se te indicará el día, hora, Centro de Inscripción de Becas y la documentación que deberá presentar el adulto responsable para completar la primera etapa de inscripción.

C) Segunda etapa de inscripción:
Es muy importante que sepas que, para acceder a la beca, necesitás presentar documentación -original y fotocopia- que acredite alguna de las siguientes situaciones de acuerdo con el Art. 5 de la Ley N.° 2917/08.

Si tus padres o tutores tienen ingresos mensuales iguales o menores a $2250 (1,5 del salario mínimo, vital y móvil, según Decreto-Ley, valor salario mínimo $ 1500):

Certificación Negativa (ANSES).
Certificado de desempleo.
Recibo de jubilación o pensión.
Recibo o comprobante/s de sueldo.
Último pago del Monotributo.
Si asistís a Escuelas de reingreso:

Constancia de alumno regular o de inscripción.
Si estás alejado de tu familia en hogares convivenciales o en otro tipo de programas de residencias:

Constancia de residencia
Si pertenecés a un hogar con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI):

Constancia de beneficiario/a de planes sociales (Ciudadanía Porteña).
Si vivís en núcleos habitacionales precarios o transitorios o si estás viviendo en situación de calle:

Domicilio actualizado en el DNI.
Recibo de pago de pensiones u hoteles.
Notificación de desalojo.
Acta de tenencia precaria emitida por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad.
Factura de pago de servicios.
Certificación o constancia de domicilio.
Si sos padre o madre adolescente, o si estás embarazada, y tenés entre 12 y 19 años:

Certificado de médico especializado de ente público.
Partida o acta de nacimiento.
Si tenés necesidades especiales o enfermedades graves:

Certificado de discapacidad actualizado o constancia de turno que acredite el inicio del trámite acompañado con certificado médico.
Certificado médico de ente público para las enfermedades detalladas en el instructivo.
Si vivís con más de tres miembros en edad escolar, y los ingresos familiares resulten iguales a $3375 o menores de $3375 (hasta un 50% de lo establecido en el primer punto):

Constancia de alumno/a regular o de inscripción.
Además, debe presentar una de las siguientes opciones:

Recibo o comprobante de sueldo.
Último pago del Monotributo.
Certificación Negativa (ANSES).
Certificado de Desempleo.
Si tu papá o tu mamá están privados de la libertad (presos o detenidos):

Orden de detención o Informe de la situación física de la Persona, emitido por el Juzgado o Alcaldía que intervino o fotocopia del comprobante de inicio del trámite. Y el acta o partida de nacimiento donde consten los datos filiatorios. Asimismo, tenés que presentar alguna de las certificaciones correspondientes al primer punto.
D) Una vez finalizados los pasos B y C, te convertís en aspirante a Becas 2010:
A través del Comité de Becas de tu escuela, se evaluará tu aplicación o no a la Beca, de acuerdo con los criterios establecidos en la Ley N.º 2917/08. El Comité te notificará de la percepción o no del beneficio. Si la respuesta es negativa, podrás solicitar a dicho Comité una reconsideración dentro de los diez días hábiles de recibida la notificación.

Si obtenés la Beca, recibirás un monto equivalente a un salario mínimo, vital y móvil ($1500), en dos cuotas, durante el ciclo lectivo.