Volvimos a Malabia

Mucho tiempo pasó desde que nos tuvimos que ir de nuestro antiguo edificio porque “dijo basta”. Eso fue en el año 2007. La escuela funcionó durante seis años en la sede transitoria en Yerbal 25. Se construyó un nuevo edificio con amplios espacios, luminoso y confortable. Cuenta entre otras cosas con aire acondicionado, calefacción, varios laboratorios (informática, biología - físicoquímica, edición y radio), biblioteca, departamento de orientación, etc. Estamos desde el 2013 nuevamente en Malabia 2148 en el barrio de Palermo. La propuesta es formar jóvenes pensantes, democráticos, críticos y creativos para los desafíos del siglo XXI.

Despedimos a un personaje absolutamente importante para todas las generaciones por su compromiso con el arte, la poesía y su visión del mundo


El mundo de la cultura lamentó este lunes en España y América Latina la pérdida del poeta uruguayo Mario Benedetti, fallecido en la noche del domingo en Montevideo a los 88 años de edad.
Supo llegar al alma y las preocupaciones de los lectores, lo que significa que entendió como pocos la sociedad contemporánea.
Su creación literaria ha estado marcada por el compromiso con los más débiles y por el dolor de la distancia y el exilio.
Benedetti ha conseguido que su voz sea la de muchos y que millones de personas nos hayamos reconocido en sus versos y en su lucha.
Más información

¿Sabías que la mayoría de las canciones que canta Serrat son de Benedetti?
HOMENAJE A MARIO BENEDETTI – JOAN MANUEL SERRAT- EL SUR TAMBIEN EXISTE
Canciones escritas por Mario Benedetti

Para los que les gusta leer Cuentos